lunes, 8 de octubre de 2012

Crítica sobre algunas aplicaciones vistas en el aula.


Publisher impreso.

Es un programa de Microsoft Office con el que podemos hacer diseños para distintas publicaciones como calendarios, folletos, trípticos, etc Su principal característica es que estas publicaciones se pueden imprimir.
Sus ventajas más destacadas es que es de fácil acceso y manejo, crea publicaciones muy personalizadas y nos permite guardarlos en formatos fijos, como el pdf. Podemos enunciar como desventaja que para imprimir estas publicaciones debemos fijarnos en el tamaño, puesto que lo que observamos en el ordenador no va a ser el tamaño real de impresión de la publicación.

Publisher web.

Es un programa de Microsoft Office con el que a partir de una plantilla podemos hacer una página web. Es tal vez un poco más complicado de manejar que el Publisher Impreso pero también es de muy fácil acceso. Es una herramienta gratuita que puede ser de mucha utilidad para pequeñas empresas que quieren promocionarse a través de la web. Como todo también tiene sus desventajas; podemos destacar que al lado de otros programas para hacer páginas web este es muy simple y poco profesional.

Power Point.

Como los dos anteriores programas este también pertenece a Microsoft Office, a partir de unas plantillas del programa podemos elaborar distintas presentaciones multimedia. Es un programa muy sencillo de utilizar y  fácil de encontrar, totalmente gratuito como los anteriores. Podemos destacar que tiene muchas opciones de visualización; en el monitor del ordenador, pantallas digitales, proyectores y mismo impreso en diapositivas. Se le puede insertar audio,vídeo y diferentes animaciones que quedan muy profesionales. Sus desventajas más sobresalientes están vinculadas más bien a la forma en la que se elaboran las diapositivas, por ejemplo: la información queda muy jerarquizada y resumida,  otro dato importante es saber elegir bien que tipo de letra y como se organiza la información para que atraiga la atención del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario