martes, 2 de octubre de 2012

Adivina, adivinanza

ADIVINANZAS DEL OTOÑO

Ya se fue el verano
y este otro llega;
como lluvia de oro
caen las hojas secas.
(El otoño)
Cuando la lluvia cae,
el viento empieza a soplar
y las hojas amarillas vuelan,
¿quién acaba de llegar?
(El Otoño)
Redondita y morenita,
un poco aplastada,
la puedes comer
cruda, cocida y asada.
(La castaña)
El fuego me tiene miedo,
las plantas me quieren bien;
limpio todo lo que toco,
me tocas al tener sed.
(El agua)
¿Qué cosa es
que silba sin boca,
corre sin pies,
te pega en la cara
y tú no lo ves?
(El viento)
Cajita chiquita
de bien parecer
ningún carpintero
te ha podido hacer
¿Qué es?
(La nuez)
Caigo y no me hago daño,
mojo pero no baño.
(La lluvia)
Caen, caen sin parar
y no dejan de bailar.
(Las hojas de otoño)
Ave y no vuela,
llana y es curva.
Quien no adivine ésta,
no adivinará ninguna.
(La avellana)
Es pequeña, durita
y de color marrón;
se come pelada
y también se come asada.
(La castaña)
¿Qué cosa, qué cosa es?
que vuela sin tener alas,
y corre sin tener pies.
(El viento)
Yo corro sin tener pies
y al que me toma sediento
la sed apago al momento.
(El agua)

No hay comentarios:

Publicar un comentario